Implantación de teletrabajo

Avanzalia implanta el teletrabajo en el 100% de su plantilla para favorecer la contención del coronavirus

La multinacional Energética ha puesto en marcha el Protocolo de Teletrabajo al 100% de su plantilla “con el fin de colaborar en la contención del coronavirus, hasta que las autoridades autonómicas y gubernamentales informen de la vuelta a la normalidad”. En el comunicado que ha hecho público, la empresa explica que cuenta “con todas las herramientas y canales de comunicación necesarios para hacer frente a un teletrabajo productivo”.

“La salud de nuestros profesionales y clientes es nuestra máxima prioridad y en las últimas dos semanas hemos implementado diferentes medidas dirigidas a garantizar su seguridad y, en las últimas horas, ante el aumento del brote de coronavirus y las recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales globales y locales, hemos decidido que el 100% de nuestros profesionales teletrabajen”

Es el mensaje que ha transmitido el presidente de esta promotora de instalaciones llave en mano, Carlos Galdón, que recuerda que Avanzalia ha preparado con antelación “todas las herramientas y canales de comunicación necesarios” para hacer frente al trabajo a distancia de sus empleados. “Esta iniciativa -explica Galdón- se ha implementado en todas las oficinas e instalaciones de Avanzalia, como una medida, temporal y extraordinaria, que se revertirá cuando dejen de ocurrir las circunstancias excepcionales.

También se ha implementado en los centros de trabajo de las plantas solares, que se controlan en remoto tanto en España como en Panamá, a excepción del área de seguridad y mantenimiento, que trabajan con un protocolo compatible con sus actividades”.