fbpx

Desde principio de año, ha sido noticia en la mayoría de medios del país, los cambios que se van a producir en la tarifa eléctrica y como van a afectar al bolsillo del consumidor, por eso, queremos despejar dudas sobre cómo va a ser la nueva factura de la luz.

Aunque estaba previsto que las nuevas tarifas eléctricas entraran en vigor el próximo 1 de abril, el gobierno ha comunicado que no será así y que, en principio, dichas tarifas se establecerán el 1 de junio de 2021.

Estos cambios no solo afectan al precio de la luz, si no que también traen consigo otro tipo de modificaciones, como  la discriminación horaria.

Digamos que, con el objetivo de incentivar el uso de la electricidad cuando las redes estén menos saturadas y desaconsejarlo cuando exista mayor demanda del sistema, podríamos traducir estos cambios en el establecimiento de dos tramos de potencia contratada y tres de energía consumida, en función del periodo horario.

A tenor de todo esto, desde Avanzalia hemos creído conveniente desarrollar un video explicativo, con la intención de poner un poco de claridad en lo que nos va a llegar y en pro de ayudar a entender cómo se van a unificar las nuevas tarifas y como variarán los periodos de potencia y energía.