Imagen emisiones, cambio climático de Avanzalia.

25 ciudades se comprometen a alcanzar la neutralidad en emisiones antes de 2050

Los planes de acción contra el cambio climático, ayudarán a las ciudades más grandes del mundo a reducir las emisiones durante la próxima década y a alcanzar la neutralidad en emisiones antes de 2050. Los alcaldes de 25 ciudades pioneras se han comprometidos a desarrollarlos y comenzar a implementarlos.

Los planes, desarrollados con el apoyo del C40, también pondrán de manifiesto cómo se adapta cada ciudad y cómo aumenta su resiliencia tanto a crisis provocadas por el cambio climático como a fenómenos meteorológicos extremos. Por último, los planes pondrán de relieve los beneficios que supone la lucha contra el cambio climático para todos los ciudadanos en los ámbitos social, económico y medioambiental.

Las ciudades de la red C40 que han respaldado este compromiso son  Austin, Accra,  Buenos Aries, Barcelona, Boston, Ciudad del Cabo, Caracas, Copenhague, Durban, Londres, Los Ángeles, Melbourne, Ciudad de México, Milan, Nueva York, Oslo, París, Philadelphia, Portland, Quito, Río de Janeiro, Salvador, Santiago de Chile, Stockholm y Vancouver.

Además, C40 anunció que ofrecerá apoyo directo a nueve grandes ciudades africanas para desarrollar planes de acción contra el cambio climático. Estos planes serán concretos, se basarán en pruebas y se desarrollarán conforme a los objetivos del Acuerdo de París. Este proyecto sin precedentes forma parte de la Iniciativa Internacional por el Clima (IKI) que, gracias a una decisión adoptada por el Bundestag alemán, recibe el apoyo del Ministerio alemán de Medio Ambiente.

Las ciudades a las que apoya esta iniciativa son: Accra (Ghana), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Dakar (Senegal), Dar es-Salaam (Tanzania), Durban (Sudáfrica), Johannesburgo (Sudáfrica), Lagos (Nigeria), Nairobi (Kenia) y Tshwane (Sudáfrica).