Informe Mensual Mercado Eléctrico – Mayo 2021

El mes de mayo de 2021 ha cerrado, en términos generales, de una forma muy similar al mes de abril anterior. Debido al alto precio del gas y las emisiones de CO2, los precios continúan en valores muy por encima de lo habitual respecto a los mismos meses de años anteriores, a pesar del continuo aumento de la producción de las plantas de origen renovable.

El precio de la electricidad en el mercado mayorista alcanzó un valor de 67,12 €/MWh, lo que supone un ligero aumento del 3,2% respecto al mes de abril y del 215% respecto al mes de mayo del año 2020.

Como ya ocurriera en el mes anterior, las restricciones bajo las que se desarrolló el mes de mayo de 2020, supusieron una reducción muy importante de la demanda que se vio reflejada en el bajo precio de energía.

El buen ritmo en la vacunación y en las medidas de desescalada están incrementando la actividad económica, apreciándose un aumento de la demanda del 10,4% entre el mes de mayo de 2021 y su homólogo de 2020, alcanzándose una demanda final de 19.340 GWh. Si comparamos esta energía respecto al mes de abril de 2021, observamos un incremento del 1,9%.

Descargar informe



Abrir Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
Si necesitas ayuda, solo tienes que decírmelo.