Informe Mensual Mercado Eléctrico – Febrero 2021

En febrero de 2021 se ha producido una producción histórica de las energías de origen renovable. El 64% de la demanda de este mes se ha cubierto con energía verde, batiendo el récord anterior que databa de febrero de 2014 con un 62,5%.

Este acontecimiento histórico ha tenido lugar debido a las diferentes borrascas que atravesaron el territorio nacional durante el último mes.

De esta forma, con una presencia tan fuerte de las tecnologías renovables en el mercado mayorista, el precio se desplomó hasta un valor medio de 28,49 €/MWh. Esto supone un descenso del 52,7% respecto al mes de enero de 2021 y una reducción del 20,6% respecto al mes de febrero del año anterior.

Con respecto a la energía consumida, vuelve a situarse por debajo de los valores demandados en el año anterior, después de que en los meses de enero y diciembre se hubiera producido un incremento anual.

Aunque, en este caso, hay que tener en cuenta entre las variables que afectan al análisis de la demanda, que el mes de febrero del año anterior fue bisiesto, por lo que dispuso de un día más.

En este febrero de 2021 se ha demandado un total de 19.325 GWh. Es decir, se ha consumido un 15,7% menos que en enero y un 3,1% menos que en el mismo mes de 2020.

Para más información visita nuestro Informe de Mercado Mensual sobre el sistema eléctrico correspondiente al mes de febrero.

Descargar informe