Informe mercado eléctrico Abril 2021

Informe Mensual Mercado Eléctrico – Abril 2021

En este mes de Abril, el elevado precio del gas y los derechos de emisión de CO2, además de una menor producción eólica,  han sido las principales causas por las que se ha alcanzado el precio de mercado más alto desde del mes de octubre de 2018.

Abril de 2020 fue el primer mes del año anterior, que se desarrolló por completo bajo las condiciones de confinamiento establecidas por el estado de alarma en todo territorio nacional debido a la pandemia mundial de la COVID-19. Por este motivo, se produjo una reducción muy grande de la demanda que se vio reflejada en el bajo precio de energía.

Debido a este escenario tan excepcional, la energía consumida en abril de 2021 ha resultado ser un 16,6% superior en comparación al año precedente. Respecto al mes de marzo de este mismo año, se ha producido una reducción del 9,1% debido a un aumento de las temperaturas que ha tenido incidencia directa en un menor consumo de energía. El volumen total demandado ha sido, concretamente, de 18.951 GWh.

Para más información visita nuestro Informe de Mercado Mensual sobre el sistema eléctrico correspondiente al mes de marzo.

Descargar informe