fbpx

Avanzalia Energía abastece la energía eléctrica de la archidiócesis de Burgos, de origen cien por cien renovable.

Según ha informado Avanzalia a Europa Press, la alianza se ha producido después de que ésta ofreciera el precio más competitivo de entre las doce comercializadoras de energía que presentaron ofertas.

El acuerdo ha supuesto un «importante ahorro» en la factura de la luz de la Archidiócesis, “haciendo posible destinar más recursos a Caritas y otras labores asistenciales», ha previsto Avanzalia.

Asimismo, Avanzalia Energía también presta adicionalmente servicios de asesoramiento para la optimización del ahorro de cada uno de los puntos de suministro objeto del mismo, entre los que figuran centros educativos, seminarios, templos o residencias.

El Arzobispado y la empresa han mostrado su «satisfacción» por la firma del acuerdo que, además del consumo de energía renovable, permite ese asesoramiento gratuito para «optimizar su consumo de energía».

De esta manera, el Arzobispado contribuye al «cuidado de la casa de todos que es el planeta Tierra», como recientemente ha recomendado el Papa Francisco, evitando el consumo de energía de origen fósil y contaminante.