fbpx

8 de cada 10 españoles se muestran muy comprometidos con el cambio climático, medio ambiente y la sostenibilidad

La empresa líder en energía renovable desde 2006, Avanzalia Solar cree, en palabras de su presidente Carlos Galdón, que el futuro de las ciudades pasa por ser sostenibles y comprometidas con el medio ambiente, apostando por la energía 100% solar.

Estudios recientes de Sostenibilidad energética, elaborado por analistas de Google, reflejan que 8 de cada 10 españoles se muestran muy comprometidos con el cambio climático, el medio ambiente y la sostenibilidad. La preocupación por la energía verde ha experimentado por tanto un incremento del 60 por ciento en este último año.

Para Carlos Galdón, Presidente y CEO de Avanzalia, “todos los informes reflejan cómo la sociedad demanda un cambio en la generación de la energía que consume, y éste ha sido el año en el que las energías ‘verdes’ han superado al resto de tecnologías, alcanzando el 52% del total de potencia instalada”.

“Aunque la potestad reside en estos casos en el Gobierno central, es necesario mayor exigencia en cuanto al control de calidad de aire y del agua, que se debiera establecer por parte de los ayuntamientos de las grandes ciudades afectadas. Por ejemplo, un solo día de teletrabajo a la semana implantado por las empresas permitiría reducir los atascos y por consiguiente la contaminación. Igualmente es urgente eliminar de los edificios residenciales las calderas de carbón o diésel en un plazo inmediato. Se ha demostrado que la contaminación en ciudades ha empeorado los casos de COVID en los ciudadanos.”, según el presidente de Avanzalia Solar.

“Las ciudades quieren suministrarse con energías renovables como único camino para mantener un aire limpio y sano, libres 100% de combustibles sólidos. Avanzalia es pionera en la venta de electricidad 100% renovable, y cada año aumentamos fuertemente nuestro crecimiento y rentabilidad, señal de una economía que cree en la descarbonización por responsabilidad de todos los ciudadanos con nuestro planeta”, concluye Carlos Galdón.