fbpx

La Energía Solar, fuente inagotable, nos abre de par en par una puerta que no necesita recursos para producirla.

Y, aunque sí que necesitamos un medio para canalizarla, existen modelos de negocio que permiten su uso sin necesidad de inversión ni coste de instalación.

En una época como la que atravesamos, ¿es posible que las noticias que nos rodean no nos afecten?

Si nos centramos en la influencia devastadora de la continua contaminación, el mal desarrollo industrial (excesiva generación de residuos), la superpoblación y el consecuente consumo extremo de recursos, está claro que debemos ayudar al planeta a normalizarse.

Es cierto que muchas personas y a través de sus propias empresas, concienciadas de lo que acontece, están actuando e intentado aportar soluciones y una de las más atrayentes se origina a partir de la Energia Solar: el Autoconsumo.

Con esta opción y, a través de paneles solares, las empresas se producen su propia energía eléctrica.

Energía limpia con la que se ayuda a reducir de manera importante las emisiones de Co2, que tanto contaminan, además de sumar muchas e interesantes ventajas:

– Transición energética.

– Reducción del consumo y de la factura eléctrica e incremento del valor de las instalaciones.

– Financiación y ayudas. Modelos de negocio sin inversión. Subvenciones.

– Importantes garantías de mantenimiento.

– Control y eficiencia.

Sin olvidarnos del fomento en la creación de empleo, el desarrollo tecnológico y la mejora continua en eficiencia energética.

A todo esto, se une la cada vez más coherente aportación de ayudas y facilidades, en cuanto a simplificación administrativa se refiere y de lo que se ocupan, totalmente, las empresas especialistas en estos proyectos.

Como comentábamos al principio, importantes ahorros, que impactan directamente en nuestra cuenta de resultados, en paralelo a nuestra responsabilidad para con todos.

En resumen y sin dudarlo, debemos aprovechar los beneficios de la energía del sol, porque al invertir en autoconsumo fotovoltaico, además de ahorrar gastos, ayudaremos al planeta y nuestra empresa será más competitiva, sostenible y comprometida con la sociedad.

Pásate al Autoconsumo